dimarts, 16 de desembre del 2008

El libro de los monstruos españoles



Llibre il·lustrat per Jesús Gabán i escrit per Ana Cristina Herreros on recupera noms i històries dels monstres espanyols. Es publica a ediciones Siruela.
Jesús Gabán en la presentació del llibre ens diu això:
Pero estos monstruos nuestros, a pesar de ser tan monstruosos lo están pasando mal, porque como dice Ana Cristina Herreros en el prólogo, los estamos olvidando, porque otros monstruos venidos de otros sitios están ocupando su sitio en nuestras cabezas, por eso los hemos arrecogido en este libro, todos juntos para que nos volvamos a acordar de ellos y sigan con nosotros.
Estos monstruos del libro están pintados tal como yo me los he imaginado, pero eso no quiere decir que sean siempre así, algunos casi seguro que sí, porque varios testigos los han visto y han coincidido en sus descripción, pero sobre otros hay serias discrepancias y yo los he pintado como me ha parecido recogiendo opiniones más que certezas, finalmente hay otros que gozan de varias formas, en ese caso he representado la menos conocida.


Ana Cristina Herreros explica que hi ha més monstres que no apareixen en el llibre per falta d'espai (hi ha monstres per omplir 2 llibres) i que aquests monstres estan en perill degut a les multinacionals de l'oci i a que viuen en llocs on ja no hi anem gaire sovint, com rius, coves, muntanyes..

1 comentari:

Màriam Ben-Arab ha dit...

uo, que xulo. Aquest me'l demano per reis :)