dimarts, 29 de maig del 2018

Art Digital: Introducció al Concept Art


Workshop d'estiu


Data inici: 25 de juny
Data fin: 4 de juliol
Durada: 30 hores (matins de 10 a 14 h)

Preu ordinari: 175.00€
Preu per alumnes de Llotja: 135.00€

Programa del curs


El Arte Digital es actualmente la herramienta de pintura más usada por su comodidad, rápidez y su óptimo resultado. Sin embargo, dar el salto desde las técnicas tradicionales y empezar a trabajar con photoshop puede ser un proceso difícil. El conocimiento de el dibujo y la pintura es una gran base para dedicarse a la ilustración, pero en el mundo del arte conceptual cada vez se exige más el dominio de esta disciplina creativa.

Este verano os proponemos un curso intensivo en el cual desarrollaremos proyectos personales aplicados al Concept Art. Aprenderemos a utilizar las herramientas que nos proporciona la técnica de la pintura digital hasta poder crear nuestro propio portafolio profesional.

Mientras descubrimos las herramientas de esta plataforma, nos centraremos especialmente en los siguientes puntos de una pre-producción:

- El Planteamiento de un proyecto personal
-La propuesta de estilo y el tono de la obra.
- El diseño de personajes. ( Turn Arround, Expresiones faciales, Shape Studies, Poses...)
- El diseño de Escenografías. Composición, narrativa visual. La importancia de crear ilustraciones funcionales que nos transporten a otros mundos.
- Las paletas de color, la expresividad y el uso de la luz.
- Cómo preparar un portafolio y moverlo.
Destinataris: Todas las personas que quieran mejorar sus técnicas en la pintura digital desarrollando sus propios proyectos.
Professor/sAitor Prieto
aitorprietoreyes@gmail.com

https://www.behance.net/AitorPrieto

CV